El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció una persecución neofascista contra el insigne cantante Gualberto Ibarreto, gloria de la música tradicional venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas detalló que el artista tenía prevista una presentación en Tenerife, Islas Canarias (España) y fue cancelada.

El titular para la Cultura luego de comunicarse con el cantante y su esposa, quienes confirmaron la cancelación del evento pautada para el 31 de marzo en Tenerife, Villegas precisó que la decisión de suspender la presentación se debió “por haber aparecido en TV en una actividad junto al Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”.

Explicó que la presentación fue organizada por la Asociación Folklórica de Música Venezolana Cumaco’s en un local de Tenerife, Islas Canarias. En el evento, también participarían artistas como Enrique Barrios, Rafael Flores “El Morocho”, 2ABC Music, Luis Medina Show, la agrupación afrovenezolana Cumaco’s, Carlos Talez y “varios personajes del gremio musical local”, en un homenaje a Gualberto Ibarreto por sus más de 40 años de trayectoria musical.

Igualmente, señaló que la línea impuesta por Washington de criminalizar al chavismo y todo lo que se le parezca o se antoje cercano -práctica propia del fascismo- llega al paroxismo al perjudicar a un artista de la talla de Gualberto, amado por toda Venezuela.

“La afrenta a Gualberto Ibarreto en la España de Pedro Sánchez, donde parece haber resucitado Franco, ocurre días después que en la Colombia de Iván Duque y Álvaro Uribe prohibieran cantar al músico venezolano Omar Enrique con el mismo argumento fascista”, agregó Villegas.

Villegas recordó que miles de canarios que emigraron a Venezuela fueron recibidos por el país. “La afrenta a Gualberto es a toda esta Patria que tanto les ha dado”, reiteró.

La Radio del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.