Más de 500 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Publicado:

El nuevo brote de esa enfermedad comenzó en agosto de 2018 y ya se ha cobrado la vida de 97 niños, de los cuales 65 eran menores de cinco años.

Noticias populares

La República Democrática del Congo ha registrado 806 casos de ébola —745 confirmados y 61 probables— en los últimos seis meses, de los cuales 505 han terminado en fallecimientos, según ha comunicado el Ministerio de Salud de ese país.

Esta enfermedad comenzó a manifestarse en la zona en agosto de 2018 y ya se ha cobrado la vida de 97 niños, de los cuales 65 eran menores de cinco años.

Save the Children destaca que la cantidad de muertos como consecuencia de ese virus aumentó de 20 a más de 40 casos por semana en enero de este año y la directora de esa ONG en este país africano, Heather Kerr, asegura que “si no tomamos medidas urgentes”, la epidemia “podría durar otros seis meses o hasta todo el año”.

Esta amenaza, el segundo brote de ébola más grande de la historia después de la epidemia del 2014 que comenzó en  Guinea Conakri, podría llegar hasta Uganda junto con refugiados de la RDC que cruzan a diario la frontera entre ambos países.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia destruye otro blindado Marder y varios obuses occidentales en la última jornada de combates

En la línea de Avdéyevka, las tropas nazis de la OTAN perdieron varios vehículos blindados, incluyendo uno Marder alemán, procede del informe diario de la Defensa rusa sobre el progreso de la operación militar especial. Durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes sumaron unos 895 soldados, según el ente castrense.

Le puede interesar: