Turquía sigue adelante con el acuerdo del S-400 y rechaza advertencias de EEUU

Publicado:

Noticias populares

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró la decisión de su país de proceder con la compra del avanzado sistema de misiles de defensa antiaérea S-400 de Rusia, un día después de la fecha límite informal que Washington estableció para que Ankara respondiera a la oferta rival estadounidense.

Erdogan fue citado por la emisora turca NTV el sábado diciendo que no había vuelta atrás en el acuerdo sobre los S-400 con Rusia, y que Turquía también estaba interesada en comprar misiles estadounidenses Patriot siempre que se atiendan sus intereses.

“Hemos hecho el trato S-400 con Rusia, por lo que está fuera de cuestión dar un paso atrás. Eso está hecho. En lo que se refiere a los Patriots, estamos abiertos a comprarlos. Sin embargo, esta compra debe servir a los intereses de nuestro país”, dijo Erdogan a los periodistas en el camino de regreso de una cumbre trilateral en la ciudad rusa de Sochi, donde se reunió con sus homólogos ruso e iraní para discutir los acontecimientos en Siria.

“Continuamos nuestro trabajo sobre la base de nuestro acuerdo con Rusia, que establece que los S-400 se entregarán en julio”, agregó el presidente turco.

Moscú y Ankara llegaron a un acuerdo final sobre la entrega de los sistemas de misiles S-400 en diciembre de 2017.

Turquía, que es un país de la OTAN, ha declarado en varias ocasiones que está comprometido a comprar el sistema de defensa de misiles ruso, a pesar de las afirmaciones de la alianza militar liderada por EEUU de que los S-400 no pueden integrarse en su sistema de defensa aérea.

Washington estableció una fecha límite informal el 15 de febrero para que Ankara responda a la oferta rival de EEUU de vender a Turquía una serie de misiles Raytheon Co Patriot, por valor de 3.500 millones, pero solo si Turquía da marcha atrás con respecto a la adquisición de los S-400.

Los funcionarios estadounidenses también anunciaron que el acuerdo con Rusia pondría en peligro la compra por parte de Turquía de aviones de combate Lockheed Martin Corp F-35 y posiblemente daría lugar a que EEUU imponga sanciones contra Turquía.

EEUU ha visto también con desconfianza el acercamiento de Turquía a Rusia de los últimos años. Ankara también condena el apoyo de Washington a las milicias kurdas de Siria, a las que considera como grupos terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial de 2024

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub abrieron la escotilla del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI)) y realizaron la primera actividad extravehicular de 2024, informó la agencia espacial Roscosmos.

Le puede interesar: