Damasco garantiza la seguridad a los refugiados del campamento Rukban, declaró el jefe de la oficina de coordinación interdepartamental de Siria, Mutez Kattan.

“El Gobierno garantiza seguridad absoluta a sus ciudadanos”, dijo Kattan en una reunión de oficinas interdepartamentales de Rusia y Siria para el retorno de los refugiados.

Añadió que “todos los miedos acerca de una persecución por parte de las autoridades no tienen fundamento, no se fíen de los rumores y la propaganda”.

Kattan reiteró el llamado de Damasco dirigido a los ciudadanos sirios a su pronto regreso a la patria.

“Los habitantes del campamento Rukban deben tener presente que les esperan en casa y están dispuestos a acogerlos y proveerlos con todo lo necesario para vivir dignamente”, dijo el jefe del ente señalando que en las zonas de alojamiento de las familias sirias fueron creadas todas las condiciones necesarias.

Además de los servicios básicos y agua potable, las viviendas están amuebladas y tienen utensilios de cocina y sábanas, comunicó.

Los habitantes de esas zonas pueden disfrutar del servicio médico, fueron creados puestos de trabajo y plazas en centros educativos, agregó.

Sputnik / Al Manar

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.