EEUU impide evacuación de los refugiados sirios de Rukban

65

Rusia denuncia que EE.UU. bloquea la evacuación de los refugiados sirios del campo de Rukban, ubicado en una zona controlada por las tropas norteamericanas.

Según ha comunicado este sábado el Centro ruso para la reconciliación en Siria, las fuerzas estadounidenses han impedido la entrada de los convoyes a la localidad de Al-Tanf, en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs, que iban a transportar a los refugiados del campamento de Rukban.

“La parte estadounidense denegó el permiso (…) para que los autobuses entren al territorio de la zona de Al Tanaf”, ha indicado el teniente general Serguéi Solomatin, jefe del citado centro vinculado al Ministerio de defensa de Rusia.

El campamento, que acoge a unos 50 000 desplazados, está dentro de la llamada “zona de desescalada” que EE.UU. ha creado de forma unilateral cerca de Al-Tanf, donde Washington mantiene una base militar sin permiso de Damasco.

La negativa de EE.UU., agrega el funcionario ruso, se produce a pesar de que las autoridades sirias habían concluido con éxito todas las actividades para el retiro de los refugiados del campamento Rukban a sus lugares de residencia permanentes en los suburbios de Damasco (la capital siria), Homs, Al-Raqa y Alepo.

Los militares y diplomáticos rusos han denunciado en reiteradas ocasiones que las tropas estadounidenses y los grupos armados presentes en esa región obstaculizan que el Gobierno sirio pueda organizar un corredor seguro y entregar suministros humanitarios a los residentes del campo Rukban.

Además, ha alertado que, entre los refugiados en este campamento, ubicado en la frontera sirio-jordana (sureste del territorio sirio), están camuflados miembros de diversos grupos terroristas.

Las autoridades sirias, por su parte, acusan a las fuerzas norteamericanas de apoyar a los terroristas en la zona para prolongar la guerra en el país árabe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.