El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recibió el mayor número de votos en las elecciones regionales de la Costa Caribe, informó este martes el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, tras escrutar el 99,21 % de las boletas.

Según el recuento del segundo informe preliminar, publicado por el CSE en su web oficial, el FSLN obtuvo 81 503 de los 151 613 votos válidos, para un 55,03 %, que le garantiza el triunfo en los comicios de las regiones autónomas del país, realizados el pasado 3 de marzo.

Al respecto, el comandante Lumberto Campbell, vicepresidente del ente electoral, advirtió que hasta que termine el conteo no podrá declararse vencedora a ninguna de las 19 fuerzas políticas participantes en estos comicios.

Pero de acuerdo con la actual proyección, el sandinismo ocuparía 64 escaños entre el Caribe Norte y el Sur, escoltado por el Partido Liberal Constitucionalista con 22, y la formación indígena Yatama, con 14, indicó Sputnik.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.