El canciller Mohammed Yavad Zarif afirmó el martes que la paciencia de Irán se agota ante el incumplimiento por otros signatarios de lo estipulado en el Plan Integral de Acción o Conjunta (JCPOA, en inglés) o pacto nuclear.

En un mensaje por redes sociales, Zarif escribió que, en contraste con las mentiras de Benjamin Netanyahu, Donald Trump y asociados, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificó una vez más, la enésima, que la república islámica cumple con el convenio.

Este lunes el director general del OIEA, Yukiya Amano, ratificó que Teherán está implementando todos sus compromisos bajo el Jcpoa.

Ese organismo de la ONU siempre confirmó el apego de Irán a los capítulos sellados en el tratado, pese a que Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo y reimpuso sanciones antiiraníes.

Otros firmantes del pacto como Alemania, Francia y Reino Unido, comprometidos a mantenerlo vivo, establecieron un mecanismo financiero elusivo del castigo económico norteamericano contra la nación de los persas.

Empero, ese canal especial de pago continúa sin probar su efectividad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.