Las fuerzas armadas rusas han desplegado nuevamente el avión de ataque Sujoi Su-25 en Siria un año después de la retirada de estos aparatos.

Imágenes recién publicadas por la compañía de servicios civiles de ImageSat Internacional muestran que los aviones Su-25 de ataque están de vuelta en la base aérea rusa de Hamaimim. Estos aviones se habían desplegado allí, la última vez, en julio de 2018, informa el sitio Defense Blog.

La base aérea de Hamaimim, junto con la base naval en Tartous, es una de las dos principales instalaciones militares rusas en Siria. Los rusos han instalado sistemas avanzados de misiles antiaéreos y aviones de combate en esta base aérea.

ImageSat International ha mostrado así el fortalecimiento de la fuerza aérea rusa en Hamaimim, que podría traducir la intención de Rusia de participar en una ofensiva del Ejército sirio para para liberar la provincia de Idleb del yugo de los terroristas.

Según los analistas, los movimientos rusos sobre el terreno indican que Rusia es seria en su deseo de restaurar la soberanía de Damasco sobre todo el territorio de Siria.

Los aviones de ataque Su-25 están diseñados para proporcionar apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres. La Fuerza Aérea Rusa actualmente dispone alrededor de 250 aviones de ataque Su-25. Las industrias de defensa rusas están optimizando 80 de ellos para que se ajusten al estándar Su-25SM.

Rusia ha desplegado en Siria otros aviones de bombardeo táctico, como el Su-24 y el avanzado Su-34.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.