Pyongyang considera injustificables sanciones de EEUU en su contra

37

Mientras EE.UU. insta a Pyongyang a abandonar todas sus armas nucleares, Corea del Norte considera que Washington no es digno de su confianza.

Tacha de injustificable sanciones de EE.UU. en su contra y exige sus levantamientos, como una muestra de confianza.

Los diálogos de EE.UU. con Corea del Norte, parecen cada vez más paralizados. Este martes, durante la Conferencia de Desarme en Ginebra, Wahington insistió en anteponer la desnuclearización del país asiático. Dijo que la única manera de que Pyongyang logre seguridad y desarrollo es abandonar sus armas de destrucción masiva.

Las reacciones no tardaron en llegar. Corea del Norte calificó de injustificable que EE.UU. mantenga las sanciones en su contra. Aseveró que Pyongyang no planea realizar su desarme total en medio de una atmósfera de desconfianza creada por EE.UU.

El diplomático norcoreano, llamó a EE.UU. a que cumpla con su parte y flexibilice sus duros embargos para poder avanzar en los diálogos de desnuclearización.

A fines de febrero, la segunda cumbre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, terminó en Hanói sin llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización y el levantamiento de las sanciones estadounidenses. Ahora debemos esperar a ver qué pasará con estas conversaciones enredadas en los próximos días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.