El Kremlin acusa a EEUU de agitar las tensiones al enviar bombarderos a sus fronteras.

El portavoz del Kremlin dijo el jueves (21 de marzo) que los vuelos de bombardeos estratégicos con capacidad nuclear B-52 de EEUU sobre las aguas del Mar Báltico, cerca de las fronteras de Rusia, han creado tensiones en la región.

A medida que aumentaban las divergencias entre Washington y Moscú con el final anunciado del Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (FNI), EEUU ha enviado bombarderos a Europa capaces de transportar armas nucleares.

Poco antes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que había desplegado aviones de combate para interceptar un bombardero estratégico B-52 norteamericano que sobrevolaba las zonas fronterizas de Rusia. Los cazas rusos obligaron al avión a abandonar el espacio aéreo del Mar Báltico.

“En general, simplemente diré que, por supuesto, tales acciones de EEUU no contribuyen a fortalecer la atmósfera de seguridad y estabilidad en la región directamente adyacente a las fronteras rusas”, dijo Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, a los periodistas durante una conferencia de prensa.

“Por el contrario, crea tensiones adicionales”, advirtió.

El Ministerio de Defensa ruso ha pedido repetidamente al Pentágono que detenga el vuelo de estos aparatos en las fronteras rusas, pero la parte estadounidense ha rechazado la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.