«Si cae Venezuela, vendrán a por Cuba, Bolivia y Nicaragua, en guerra abierta»

114

Jorge Legañoa Alonso es analista de temas internacionales en los medios de comunicación de Cuba y, desde hace unos meses, uno de los vicepresidentes de la Unión de Periodistas de aquel país (UPEC).

JW Player goes here

Legañoa nos explica que se acaba de aprobar en Cuba una nueva Política de Comunicación del Estado y nos expone cuáles son los principales cambios y desafíos de la prensa cubana. Para él, el principal es conseguir que el sistema de medios se convierta en un auténtico sistema de medios públicos.

En relación a la geopolítica internacional, afirma que «Venezuela es la joya de la corona para el imperialismo estadounidense», pero que, si cae, «detrás vendrá la ofensiva contra Cuba y Bolivia», e incluso apunta a una guerra abierta contra Nicaragua.

Como fortaleza -un verdadero «tesoro»- de la Revolución Bolivariana de Venezuela, está la unión cívico-militar, la unión de los sectores populares con las fuerzas armadas. Como debilidad -algo común a otros países donde ha habido gobiernos progresistas- es que no ha habido transformación total de las estructuras institucionales. Ahora contemplamos «golpes legislativos burgueses», añade.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.