Las fuerzas israelíes mataron a tres palestinos e hirieron a más de 200 más mientras la población de Gaza se movilizó el sábado para realizar manifestaciones masivas con motivo del aniversario de la Marcha del Gran Retorno y el Día de la Tierra.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que un adolescente de 17 años y otro palestino fueron asesinados durante las protestas del sábado en la Franja de Gaza.

El sábado temprano, funcionarios de salud en Gaza dijeron que las tropas israelíes mataron a un palestino, Mohammed Saad, de 20 años, quien sucumbió a sus heridas después de ser alcanzado en la cabeza por la metralla.

Las fuerzas israelíes también lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que celebraban el primer aniversario de los eventos de la Marcha del Retorno.

Las marchas se han realizado todas las semanas desde el 30 de marzo del año pasado. Los palestinos exigen el fin de la ocupación israelí de sus tierras y el reconocimiento del derecho de retorno de los refugiados palestinos en sus tierras ancestrales.

La víspera de las manifestaciones, se desplegaron soldados y tanques israelíes cerca de la valla que separa los territorios ocupados de la Franja de Gaza sitiada.

Los refuerzos fueron desplegados el viernes por la mañana. Funcionarios médicos en Gaza anunciaron más tarde ese día que las tropas israelíes habían disparado y herido a diez palestinos junto a la valla.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, amenazó el jueves con llevar a cabo una campaña militar masiva contra Gaza “si era necesario”.

Las tropas israelíes han matado a casi 260 palestinos desde el inicio de la Marcha de la Gran Marcha e hirieron a otros 26.000, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Una misión de investigación de las Naciones Unidas señaló que las fuerzas israelíes habían violado los derechos humanos durante la represión contra los manifestantes palestinos en Gaza, lo que podría ser un crimen de guerra.

Israel mutila a los palestinos deliberadamente

Un informe reciente indica que los francotiradores israelíes infligen deliberadamente lesiones incapacitantes en los manifestantes palestinos, en particular en las extremidades inferiores, con el objetivo de crear una generación de mutilados en la Franja de Gaza asediada.

Los francotiradores israelíes han mutilado intencionalmente a los palestinos que protestaban en Gaza durante el año pasado, creando una generación de jóvenes con discapacidades y abrumando al ya sobrecargado sistema sanitario en el área, dijeron los médicos a Middle East Eye.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.