Siguen las protestas en Siria en contra de la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la soberanía israelí sobre los altos del Golán.

En la provincia de Al-Quneitra, en el suroeste de Siria, el pueblo salió el domingo a las calles en diferentes ciudades para condenar la declaración del magnate neoyorquino y confirmar que su decisión es nula y sin valor.

Los manifestantes enfatizaron que el Golán ocupado es parte integral de Siria y regresará a la patria tarde o temprano.

La provincia sureña de Al-Sweida fue escenario de otra manifestación en que los participantes enfatizaron la identidad árabe siria de los altos del Golán.

En Deir Ezzor (este), zona bajo el cerco de los aliados de EE.UU. en Siria, la gente se reunió en el centro de la ciudad para protestar contra las políticas de Trump y reclamar que su decisión viola el derecho internacional y sirve a la entidad israelí.

El jueves 21 de marzo, el inquilino de la Casa Blanca adelantó su decisión de reconocer la ocupación israelí de los altos del Golán, una estratégica zona que el régimen de Tel Aviv ocupó en la guerra de los Seis Días en 1967 y se anexionó en 1981.

El anuncio de Trump sobre los altos del Golán —una meseta ubicada en el sur de Siria—ha provocado una cascada de condenas en todo Oriente Medio. El Gobierno sirio la ha calificado de “irresponsable” y una amenaza para la paz y la estabilidad internacionales.

En otra reacción, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, propuso el miércoles a Washington que entregara a Israel “un par de sus (propios) estados”.

La controvertida decisión del presidente estadounidense viola, en especial, la resolución 497 de 1981 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), adoptada por unanimidad por los miembros del Consejo, incluido Estados Unidos, que rechaza categóricamente la ocupación israelí.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.