La aviación militar de Rusia detecta 24 aviones espía del Occidente cerca de sus fronteras en la última semana.
El Ministerio ruso de Defensa publicó el jueves una infografía donde muestra cómo los cazas rusos interceptaron en solo siete días 24 aeronaves espía, según recoge el diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas Krasnaya Zvezda.
La rápida y eficaz actuación de los cazas rusos evitó que se produjeran violaciones del espacio aéreo en sus fronteras e hizo fracasar la misión de espionaje de dichas aeronaves.
Los vuelos de espionaje de aeronaves estadounidenses y de otros países occidentales en la proximidad del espacio aéreo de Rusia han aumentado en los últimos años proporcionalmente al incremento de la presencia de EE.UU. y de sus aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa, una expansión que Rusia reprueba y califica de amenaza para su seguridad.
#BREAKING: U.S. EP-3 intercepted in the #BlackSea by Russian SU-27 putting at risk pilots and crew. #USNavy aircraft was operating in accordance with international law and did not provoke this Russian activity. — https://t.co/7xWaf3vmgc pic.twitter.com/eFhQGutZhr
— U.S. Navy (@USNavy) November 5, 2018