El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado que tanto su país, como Rusia y China, destinen grandes sumas al gasto militar y el desarrollo de armas, y ha sugerido que estos fondos podrían ser dedicados a otras necesidades.
«Entre Rusia, China y nosotros, estamos haciendo armas por cientos de miles de millones de dólares, incluyendo nucleares, lo cual es ridículo«, indicó Trump en el Despacho Oval ante la prensa, donde se reunió este 4 de abril con el viceprimer ministro de China, Liu He, para abordar los términos de un posible acuerdo comercial.
«Creo que sería mucho mejor que nos reuniésemos y no fabricásemos estas armas«, agregó. Por su parte, Liu He saludó la propuesta de Trump y señaló que, a su modo de ver, sería una buena idea.
«Como saben, China está gastando mucho dinero en la esfera militar, nosotros también, al igual que Rusia, y creo que esos tres países pueden unirse y detener el gasto, y gastar en cosas que tal vez sean más productivas para lograr una paz duradera», declaró el mandatario estadounidense.