El secretario de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, el presidente Donald Trump y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, en la Casa Blanca, el 3 de abril de 2019. Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado que tanto su país, como Rusia y China, destinen grandes sumas al gasto militar y el desarrollo de armas, y ha sugerido que estos fondos podrían ser dedicados a otras necesidades.

«Entre Rusia, China y nosotros, estamos haciendo armas por cientos de miles de millones de dólares, incluyendo nucleares, lo cual es ridículo«, indicó Trump en el Despacho Oval ante la prensa, donde se reunió este 4 de abril con el viceprimer ministro de China, Liu He, para abordar los términos de un posible acuerdo comercial.

«Creo que sería mucho mejor que nos reuniésemos y no fabricásemos estas armas«, agregó. Por su parte, Liu He saludó la propuesta de Trump y señaló que, a su modo de ver, sería una buena idea.

«Como saben, China está gastando mucho dinero en la esfera militar, nosotros también, al igual que Rusia, y creo que esos tres países pueden unirse y detener el gasto, y gastar en cosas que tal vez sean más productivas para lograr una paz duradera», declaró el mandatario estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.