El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.) llega a una rueda de prensa en Teherán, capital, 13 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, cuestiona la contradictoria postura de EE.UU. ante Irán: un día lo ve como “una gran amenaza” y al otro “en colapso”.

“Un flip-flop (cambio de postura) por excelencia: EE.UU. asegura un día que Irán está al borde del colapso y al otro nos demoniza como un “GRAN PODER” que amenaza a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, ha apuntado Zarif en un mensaje dejado este viernes en su cuenta en Twitter.

El jefe de la Diplomacia iraní ha añadido en su tuit que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y “su jefe” —en alusión al presidente de EE.UU., Donald Trump— no dudan en profesar “cualquier afirmación contradictoria que se ajuste a la ocasión”.

Al contrario de Washington, ha enfatizado Zarif, Irán se mantiene “constantemente responsable” y “sigue buscando la paz”, ha recalcado.

Para apoyar el argumento, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha anclado dos noticias sobre la postura de EE.UU. hacia Irán, en la primera, fechada en noviembre de 2018, altos cargos de la Administración de Trump opinaban que Irán “está vulnerable al colapso” por las presiones y sanciones de Washington.

En la otra, publicada ayer jueves, Pompeo llama a la “unidad” de la Alianza Atlántica para enfrentar lo que llamó “emergentes grandes amenazas” que representan Irán, Rusia y China.

“Debemos seguir haciéndolo, especialmente en esta nueva era de competencia por el gran poder de Rusia, China y la República Islámica de Irán”, indicó el secretario de Estado estadounidense en una reunión de los ministros de Asunto Exteriores de la OTAN, celebrada en Washington, capital de EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.