EE.UU. revoca el visado a la fiscal de la CPI por indagar presuntos crímenes de guerra en Afganistán

35

Estados Unidos ha revocado el visado de entrada a la fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en respuesta a su investigación sobre posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses en Afganistán, informa Reuters.

Mediante un correo electrónico, la oficina de Bensouda explicó a la agencia que la medida no debería afectar a los viajes que la fiscal realiza a Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones ante la ONU. Asimismo, agregó que la fiscal ejercería sus deberes “sin temor ni favor”.

La CPI no es un tribunal de la ONU, pero Bensouda viaja regularmente a EE.UU. para informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre los casos remitidos al tribunal por el organismo.

En noviembre de 2017, Bensouda solicitó autorización a los jueces de la CPI para iniciar una investigación sobre los presuntos crímenes de guerra en Afganistán cometidos por parte de los talibanes, las fuerzas gubernamentales afganas y las fuerzas internacionales, incluidas las tropas estadounidenses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.