Niña víctima del bombardeo de un colegio femenino de Saná (capital de Yemen) por Arabia Saudí, 7 de abril de 2019. (Foto: Motabaat)

El movimiento popular yemení Ansarolá condena el “crimen” de Arabia Saudí al bombardear una zona residencial y una escuela femenina de Saná (capital).

“Condenamos el crimen inicuo de los aviones de guerra de la coalición invasora en una zona residencial, junto a una escuela femenina del barrio de Sawan, en Saná”, reza el comunicado emitido este domingo por el movimiento yemení.

El “crimen” del domingo, insiste Ansarolá, demuestra por otra parte que Estados Unidos desempeña un papel de gran envergadura en la campaña de agresión militar desatada por el régimen de Riad y sus aliados contra Yemen hace ya más de cuatro años.

La matanza —que ha dejado 13 muertos y 87 heridos—, así como las muchas otras que han perpetrado Riad y sus aliados, no tendrá otro efecto que reforzar la resistencia y la perseverancia del pueblo yemení, se advierte en la nota.

En su parte sobre el incidente, el portavoz del Ministerio yemení de Salud, Yusuf al-Hadiri, ha recalcado que la mayoría de los fallecidos en la ofensiva saudí eran colegiales de la escuela femenina que se ha visto afectada por el bombardeo.

El mismo funcionario había informado pocos días antes, en vísperas del cuarto aniversario de la campaña de la coalición saudí-estadounidense, que los daños causados a las infraestructuras sanitarias del país se estimaban en 10 000 millones de dólares.

En los últimos 4 años, dijo Al-Hadiri, “un total de 37 822 civiles yemeníes han sido víctimas de los bombardeos y ataques de Arabia Saudí y sus aliados, de los que más de 12 000 han resultado muertos y más de 25 000 heridos”.

Otro informe, del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), daba en diciembre pasado una estimación mucho más alta del número de víctimas, puesto que consideraba que la campaña había dejado ya más de 60 000 yemeníes muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.