El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani (en el medio), junto con otros diputados iraníes, 9 de abril de 2019. (Fuente: ICANA)

Estados Unidos y las fuerzas militares de este país son símbolos del terrorismo internacional, asegura el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani.

“Nosotros consideramos al Gobierno de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de este país como símbolos del terrorismo internacional”, ha dicho Lariyani durante su intervención en la sesión de este martes de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Además ha asegurado que la decisión de la Administración del presidente de EE.UU. Donald Trump de considerar como terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán muestra “el odio y la estupidez del régimen estadounidense”.   

Del mismo modo Lariyani recuerda que el CGRI es uno de los actores principales de la región en la lucha contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados y financiados por Estados Unidos y sus aliados, por lo que designar al Cuerpo de Guardianes de Irán como una entidad terrorista es paradójica y muestra que Washington apoya al terrorismo.

“En los últimos años que terroristas creados y respaldados por Estados Unidos habían prendido fuego a la región el Cuerpo de Guardianes fue quien les hizo frente y les rompió la espalda [a los terroristas]”, ha afirmado.    

En un nuevo acto provocativo, el Gobierno estadounidense ha incluido el lunes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de organizaciones terroristas extranjeras, acusando a la entidad militar de élite persa de “financiar y promover el terrorismo como una herramienta de la política”.

En una medida recíproca, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha catalogado “al régimen de Estados Unidos como un ‘gobierno patrocinador del terrorismo’” y “ha declarado ‘grupo terrorista’ al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas afiliadas”, porque, conforme explica, “son responsables de la ejecución de las políticas terroristas de Washington en la región del oeste de Asia”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.