Cuba: Desnutrición infantil, cero

Publicado:

Noticias populares

De acuerdo con un informe reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, en el mundo existen en la actualidad 146 millones de niños menores de cinco años, bajos de peso, que padecen desnutrición infantil. De ellos, según constata el mismo reporte, ninguno es cubano.

El informe, conocido con el título “Progreso para la Infancia” hace un balance de la situación nutricional de los niños en el planeta. Asegura que el 7 por ciento de los niños menores de cinco años de América Latina padece desnutrición. Reconoce que es un problema integral de la familia, y que en el mundo, 852 millones de habitantes padecen hambre, de los cuales 53 millones viven en América Latina. En el mundo, cinco millones de niños mueren anualmente a causa de la desnutrición.

De acuerdo a las mismas agencias de las Naciones Unidas, Cuba presenta una situación de hambre cero para los niños en sus diversas etapas de desarrollo. Cuba ha erradicado la desnutrición infantil severa, y las autoridades sanitarias y de salud de la isla monitorean constantemente los programas nutricionales de la infancia. El gobierno socialista hace esfuerzos por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente entre los grupos de población más vulnerables.

Fuente: Voz

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: