“EEUU repite contra Venezuela el mismo guion que impuso a Cuba”

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Cuba critica a EE.UU. por aplicar el “terrorismo de Estado” como método de agresión en contra de la isla y de Venezuela.

“Estados Unidos repite contra Venezuela el mismo guion de agresiones que impuso a Cuba desde los primeros años de la revolución”, indicó ayer sábado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje de Twitter.

En su tuit, Díaz-Canel hizo referencia al “chantaje y el terrorismo de Estado” como métodos a los que recurre Washington para hacer que los países latinoamericanos “rompan su unidad regional”.

El presidente enfatizó ese mismo punto en su discurso durante la III sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizada el sábado en La Habana (capital de Cuba), donde denunció el asedio del Gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano. “El imperio, literalmente, corta la luz y el agua de los venezolanos”, afirmó en señal de solidaridad con la nación bolivariana.

Al respecto, tachó a la derecha nacional y a la internacional, opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, de “hipócritas, criminales, ladrones del tesoro nacional venezolano”.

En reiteradas ocasiones, Cuba ha denunciado las agresiones “no convencionales” de Estados Unidos a Venezuela y ha rechazado la actitud belicista del país norteamericano, que ha amenazado a Caracas en distintos momentos con “todas las opciones”, incluida la militar.

Debido a esta postura, La Habana ha sido últimamente objeto de presiones de EE.UU. por su apoyo al Gobierno de Maduro ante los complots golpistas urdidos por la oposición venezolana y la Administración de Donald Trump.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, acusó en marzo a Cuba de “fomentar la represión” en Venezuela y amenazó con endurecer el bloqueo contra La Habana.

No obstante, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó el viernes su solidaridad con el Gobierno de Caracas y aseguró que hará frente a “cualquier intento de chantaje” por el apoyo de la isla a este país caribeño.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: