domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Cuba rechaza calumnias del Grupo de Lima

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba rechazó ayer a través de comunicado las calumnias anticubanas del llamado Grupo de Lima, tras la reunión de cancilleres celebrada en Chile.

El sitio web de la cancillería de la isla recuerda que el Grupo de Lima adoptó una declaración injerencista sobre Venezuela que señala a Cuba dentro de un grupo de países cuyo apoyo a la República Bolivariana de Venezuela supuestamente causa un impacto negativo en la región.

‘El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza esta afirmación que se hace eco de las declaraciones calumniosas del Secretario de Estado de los EE.UU., en su reciente gira por Sudamérica, y que, dignamente, no contó con el apoyo de los países caribeños presentes’, subraya la nota del Minrex.

Asimismo, señala que los países latinoamericanos y caribeños de ese grupo han recibido a cooperantes de la mayor de las Antillas en diversas esferas y conocen perfectamente el carácter altruista y solidario que guía la colaboración cubana.

De acuerdo con el comunicado, los cerca de 20 mil colaboradores de la isla en Venezuela tienen amplio reconocimiento social por su compromiso, consagración y su noble labor humanitaria.

La nota del Minrex agrega que Cuba no renunciará jamás a sus principios ni a ofrecer cooperación para contribuir al bienestar de los pueblos que la necesiten, al tiempo que reitera el firme compromiso de la nación caribeña con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Azerbaiyán y Armenia protagonizan nuevo choque armado

Fuerzas armenias y azerbaiyanas protagonizaron este domingo enfrentamientos por la disputada región de Nagorno-Karabaj, con un saldo de al menos un helicóptero azerbaiyano derribado...

Le puede interesar: