Rusia se blindará con S-350 capaces de seguir 100 blancos a la vez

Publicado:

Noticias populares

La compañía de defensa aeroespacial rusa Almaz-Antey iniciará la producción en masa y organizará los primeros suministros del sistema antiaéreo S-350.

El columnista de la agencia rusa de noticias Sputnik Nikolai Protopopov recalcó en un artículo publicado el miércoles que el sistema S-350 Vitiaz “demostró bastante bien” sus características de combate durante las pruebas estatales.

El S-350 fue diseñado para sustituir al antiguo, pero no menos eficaz, sistema S-300PS. La nueva arma incluye una rampa de lanzamiento y un radar instalados sobre el tren de rodaje del automóvil especial BAZ.

Cada sistema puede emplear misiles de dos tipos, a saber: el 9M100, diseñado para eliminar blancos aerodinámicos y balísticos a una distancia de hasta 120 km, y el 9М96, que es capaz de impactar en blancos a una de distancia de 15 km.

Protopopov recordó que hoy en día el S-350 no se percibe como un sistema separado, sino como un elemento del sistema automatizado común de la defensa antiaérea. Es “un sistema digno y moderno” que, aparte de todo eso, cuesta menos que el S-400 Triumf.

El radar multipropósitos del S-350 es capaz de seguir hasta 100 blancos a la vez. Además, el sistema puede disparar de manera simultánea contra 16 blancos aerodinámicos —aviones, misiles de crucero o drones (aeronaves no tripuladas)— y 12 balísticos.

En los últimos años, Rusia ha llevado a cabo muchos procesos de modernización de sus armas para hacer frente a los desafíos que se le presentan. En este sentido, Moscú dio a conocer en marzo pasado imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército que nadie más tiene.

Asimismo, tras la retirada, el 2 de febrero, de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés), Moscú reta a Washington con desarrollar nuevos sistemas para contrarrestar las amenazas.

En este sentido, el jefe del Comité para la Defensa y la Seguridad en la Cámara Alta rusa, Viktor Bóndarev, advirtió, por su parte, que su país responderá a la retirada del país norteamericano del Tratado INF con la fabricación de unas armas “sin parangón”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel pierde el trono regional a manos de Irán. Noticias Multipolares Abril 2024 (IV)

Noticias de la semana: - «Israel» pierde el trono regional a manos de Irán - EEUU veta la entrada de Palestina en la ONU - UE sanciona a colonos violentos, EEUU a batallón IDF - Aprobada ayuda millonaria de EEUU a Ucrania e Israel - El fascismo institucional crece en Europa - OTAN a punto de enviar tropas a Ucrania - ¿Rusia se queda sin tanques para Ucrania?

Le puede interesar: