Líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Baghdadi.

Cartas filtradas de terroristas prueban que el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “aún está vivo” y “comandando” la banda detrás de las sombras.

El paradero de Abu Bakr al-Baghdadi, el hombre más buscado del mundo sigue siendo desconocido, pero las autoridades han logrado reunir pistas que indican que el líder terrorista está “vivo”, informó el miércoles la cadena estadounidense Fox News, que cita documentos revelados a principios de abril por el diario británico The Sunday Times.

El medio británico se ha referido a varias cartas fechadas en diciembre pasado, de las que se desprende que la banda ultraviolenta no solo parece estar dedicada a planear atentados globales, sino que su sombrío comandante aún sigue “haciendo valer su autoridad” como jefe.

Los documentos filtrados mostraron que el liderazgo de Daesh ha recomendado a sus miembros “emigrar” como un medio para canalizar finanzas y a los combatientes del “califato” derrotados en Siria a Europa y orquestar ataques.

Una de las misivas se dirigió específicamente a Al-Baghdadi. Otra carta enviada a finales del año pasado al mismo y firmada por el comandante Abu Taher al-Tayiki, presenta una serie de posibles sitios de destino para atacar en Europa.

Por otro lado, una de las cartas, firmadas por seis cabecillas de la banda ultrarradical, detallaba planes de terroristas tras la pérdida del territorio, desde robos a bancos, piratería informática o embalses de vehículos.

La Inteligencia iraquí sostiene que Al-Baghdadi se esconde actualmente en las áreas desérticas de la frontera entre Siria e Irak, donde viaja disfrazado y en compañía de unos pocos seguidores.

Sabah al-Namaan, portavoz de una agencia antiterrorista comentó a Fox News que dar con la figura sombría sigue siendo una prioridad debido a la “importancia simbólica” que Al-Baghdadi tiene para mandar al brutal grupo terrorista.

A principios de abril, la aviación iraquí arrojó miles de panfletos en el oeste del país ofreciendo una recompensa de 25 millones de dólares a quien otorgue información que lleve a la detención del líder del grupo sanguinario.

Las Fuerzas Armadas iraquíes concluyeron su guerra contra Daesh en diciembre de 2017. Después de su derrota surgieron varios informes que indicaban que Al-Baghdadi había muerto o era incapaz de dirigir la banda.

Por su parte, el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, indicó a la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen que EE.UU. y Turquía saben el escondite del líder de EIIL.

1 COMENTARIO

  1. NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE EL TERRORISTA ESTà RADICADO O EN LA ENTIDAD SIONISTA,O BIEN EN LA CASA DE SUS CREADORES,O SEA,EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.