martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Lavrov: Es poco probable que Latinoamérica apoye intervención militar de EEUU en Venezuela

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, puso en duda que los países de América Latina vayan a apoyar una eventual intervención militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela.

“Es poco probable que los apoye alguno de los países de América Latina [según entiendo, confían en el apoyo de uno o dos países]”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista con la cadena de televisión Zvezda.

“Ahora que los estadounidenses siguen diciendo que todas las opciones se mantienen sobre la mesa, no me cabe duda de que calculan las consecuencias de una aventura militar”, sostuvo.

La crisis en Venezuela se agravó cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, aunque esta instancia está en desacato desde hace varios años.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se proclamó a sí mismo como “presidente encargado” del país.

El presidente Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos Colombia, el principal aliado del gobierno estadounidense en su ofensiva anti-Maduro. Esta serie de países han sido denunciados por el gobierno venezolano en instancias multilaterales por apoyar acciones inconstitucionales y violaciones al Derecho Internacional.

Política de EEUU

Lavrov afirmó que Estados Unidos quiere dominar en todas las áreas, pero todavía no sabe cómo hacerlo.

“Los estadounidenses están buscando una línea, quieren mandar a todos, pero aún no han entendido cómo hacerlo”, dijo Lavrov.

Explicó que los norteamericanos afirmaban que Rusia era su rival más importante pero después cambiaron y apuntaron a China como su “principal adversario”.

“Después de nuevo [el adversario] fuimos nosotros, luego nosotros junto con China e Irán”, indicó.

El canciller abordó también la política de sanciones unilaterales de Washington.

“Las sanciones funcionan con algunos países, pero con Rusia no; tampoco van a funcionar con los países que respetan su historia e identidad”, apostilló.

T/CO-Sputnik
F/Sputnik

Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 2020-09-21

- Canarias se enfrenta a un momento histórico. El sistema solo le ofrece al pueblo miseria y explotación. Levantar una ofensiva unitaria del movimiento...

Le puede interesar: