27 palestinos, incluyendo un bebé, heridos en Nablus por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes

Publicado:

Noticias populares

Al menos 27 palestinos, incluido un bebé, resultaron heridos el miércoles por fuerzas de ocupación israelíes, cuando unos 1.500 colonos se abrieron paso hacia la tumba de José en la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con las autoridades locales, las fuerzas de ocupación israelíes escoltaron a un convoy de autobuses repletos de fanáticos judíos al sitio, ubicado en el área controlada por los palestinos, lo que generó enfrentamientos con los residentes de la zona.

Los soldados abrieron fuego contra los palestinos que intentaban bloquear el acceso de los colonos al sitio en las cercanías de la tumba de José y el cruce de Al Gawi, hiriendo a 27 ciudadanos.

Los médicos de la Media Luna Roja Palestina confirmaron que brindaron tratamiento médico a las víctimas palestinas, luego de los enfrentamientos.

Siete de los lesionados resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma, incluidos dos casos que recibieron disparos en la cabeza antes de ser llevados a un hospital para recibir tratamiento.

Al menos otros 14 sufrieron de asfixia después de que soldados israelíes lanzaran botes de gas lacrimógeno contra los manifestantes, entre esos casos se reportó a un niño de solo dos meses, que posteriormente fue llevado al hospital.

Los colonos irrumpen repetidamente en la tumba de José, ubicada en una zona densamente poblada de palestinos en el norteño distrito Nablus, provocando el caos y la confrontación con los residentes locales.

La tumba de José ha sido venerada por los samaritanos, para quienes es el segundo lugar más sagrado, con gran importancia para judíos, cristianos y musulmanes; sin embargo, no hay evidencia arqueológica que establezca ese lugar como la tumba del personaje bíblico.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: