Al menos 27 palestinos, incluido un bebé, resultaron heridos el miércoles por fuerzas de ocupación israelíes, cuando unos 1.500 colonos se abrieron paso hacia la tumba de José en la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con las autoridades locales, las fuerzas de ocupación israelíes escoltaron a un convoy de autobuses repletos de fanáticos judíos al sitio, ubicado en el área controlada por los palestinos, lo que generó enfrentamientos con los residentes de la zona.

Los soldados abrieron fuego contra los palestinos que intentaban bloquear el acceso de los colonos al sitio en las cercanías de la tumba de José y el cruce de Al Gawi, hiriendo a 27 ciudadanos.

Los médicos de la Media Luna Roja Palestina confirmaron que brindaron tratamiento médico a las víctimas palestinas, luego de los enfrentamientos.

Siete de los lesionados resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma, incluidos dos casos que recibieron disparos en la cabeza antes de ser llevados a un hospital para recibir tratamiento.

Al menos otros 14 sufrieron de asfixia después de que soldados israelíes lanzaran botes de gas lacrimógeno contra los manifestantes, entre esos casos se reportó a un niño de solo dos meses, que posteriormente fue llevado al hospital.

Los colonos irrumpen repetidamente en la tumba de José, ubicada en una zona densamente poblada de palestinos en el norteño distrito Nablus, provocando el caos y la confrontación con los residentes locales.

La tumba de José ha sido venerada por los samaritanos, para quienes es el segundo lugar más sagrado, con gran importancia para judíos, cristianos y musulmanes; sin embargo, no hay evidencia arqueológica que establezca ese lugar como la tumba del personaje bíblico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.