El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles un decreto que facilita el trámite de pasaportes rusos para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, según se informa en la página web del Kremlin.

«Las personas que residen permanentemente en determinadas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk, en Ucrania, pueden tramitar los pasaportes rusos en régimen simplificado de acuerdo al Artículo 14 de la Ley Federal… de Ciudadanía de la Federación de Rusia del 31 de mayo de 2002», indica el documento.

La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó antes una ley que permite al presidente de Rusia determinar las categorías de ciudadanos extranjeros con derecho de solicitar la ciudadanía rusa en régimen simplificado.

De esta manera, el presidente podrá conceder la ciudadanía en régimen simplificado a los compatriotas que viven en países con difícil situación política y económica.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.