lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Rusia recuerda a EEUU que puede eludir su sistema antimisiles

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El ministro de Defensa de Rusia avisa que tienen a su disposición los medios para burlar el sistema antimisiles de “carácter desestabilizador” de EE.UU.

“Ningún sistema antimisiles puede garantizar una protección al 100 %, los medios para burlarlo pueden ser desarrollados en un plazo breve de tiempo y Rusia ha cumplido esa tarea”, ha destacado este miércoles Serguéi Shoigú en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (MCIS, por sus siglas en inglés).

De igual modo, ha avanzado que el propio país norteamericano, pese a que lo niegue, formalizó oficialmente en sus documentos que el sistema en mención tiene una “orientación antirrusa”.

A juicio del alto cargo castrense, EE.UU., con el despliegue incontrolado e ilimitado de sus sistemas antimisiles en el mundo socava la confianza y estimula una carrera armamentística, en especial, tras su retirada del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) de la época de la Guerra Fría.

En marzo, Moscú respondió a la salida de Washington del referido pacto y suspendió su participación en el mismo. Por otro lado, Rusia argumenta que los sistemas de defensa de misiles desplegados por los estadounidenses en el continente europeo pueden ser adaptados para lanzar misiles de crucero prohibidos por el INF.

“Hoy, EE.UU. está desplegando instalaciones de defensa contra misiles fuera de su territorio, delegando en sus aliados algunas de las responsabilidades de proteger a EE.UU. de los ataques con misiles balísticos”, ha denunciado Shoigú, lamentando que los aliados de Washington se hayan convertido en “rehenes” de sus decisiones aventuristas.

En otra ocasión, el presidente ruso, Vladimir Putin, arremetió contra Europa Occidental por no tener una política independiente de EE.UU. e indicó que dichos países no quieren misiles estadounidenses en su territorio, pero no se atreven a oponerse a Washington.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: