miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Kim Jong-un invita a Putin a visitar Corea del Norte tras la cumbre de Vladivostok

La breve visita de Kim a Rusia se produjo apenas dos meses después de la reunión entre el líder norcoreano y el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Vietnam.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó a Vladímir Putin a visitar Corea del Norte durante las conversaciones que ambos dignatarios mantuvieron en la ciudad rusa de Vladivostok, informa TASS citando KCNA. De acuerdo con la agencia nacional norcoreana el jefe del Estado ruso, a su vez, aceptó la invitación.

El que fue el primer encuentro personal entre los dos líderes tuvo lugar este jueves en la isla Russki de la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. La histórica reunión se centró en el desarrollo de los lazos bilaterales entre los dos países, así como en el tema candente de la desnuclearización de la península de Corea. Kim y Putin también acordaron impulsar el comercio mutuo, la economía, la ciencia y la tecnología, así como los contactos de alto nivel, incluidas las visitas de alto nivel.

La breve visita de Kim, que llegó a territorio ruso el miércoles en su tren personal blindado, es la primera de un líder norcoreano a Rusia desde 2011, y se produjo apenas dos meses después de la cumbre que mantuvo en Hanói (Vietnam) con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Kim Jong-un aseguró que en la capital vietnamita Washington adoptó «una actitud de mala fe», y enfatizó que la paz y la seguridad en la península coreana dependerán por completo de la actitud futura del país norteamericano.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: