martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Díaz-Canel: EEUU va hoy contra Cuba como ayer contra Irak y Libia

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denuncia que Estados Unidos agrede a Cuba y Venezuela, como en su momento lo hizo en contra de Irak y Libia.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

“Hoy van contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, como ayer contra Irak, Libia y Siria. ¿Mañana contra quién más?”, cuestionó el mandatario cubano en un mensaje publicado el sábado en Twitter.

Díaz-Canel censuró que Washington ataca a Caracas, Managua y La Habana, ya que los Gobiernos de estos países son independientes y soberanos. “EE.UU. insulta a las naciones soberanas al convocarlas a ser cómplices de su política imperial”, repudió.

Las naciones soberanas, enfatizó en otro comentario, nunca acatarán las órdenes dictadas de Estados Unidos, que recurre a amenazas y presiones para conseguir sus metas imperialistas y sucias.

Desde su independencia del Reino Unido en el año 1776, Estados Unidos ha pasado 222 de sus 243 años implicado en conflictos o guerras, que han acelerado el deterioro de la estabilidad y la paz a nivel mundial y han promovido directa o indirectamente el auge del terrorismo en el mundo.

Entre otras agresiones, EE.UU. invadió Irak en 2003, so pretexto de poseer armas de destrucción masiva y prometió establecer allí la democracia. Esta invasión no solo no logró la estabilidad de Irak, sino que fue caldo de cultivo de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

Desde la llegada al poder de Donald Trump (en enero de 2017), Estados Unidos, ha aumentado las acciones hostiles contra los países independientes del mundo.

En América Latina, ha endurecido las presiones hacia los Gobiernos izquierdistas, como Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, a los que ha impuesto rondas de sanciones unilaterales. Se ha esforzado además al máximo para orquestar golpes de Estado contra dichos países a fin de sustituir a los Ejecutivos soberanos e independientes por títeres a sus órdenes.

Diferentes expertos regionales denuncian que los esfuerzos de Washington tienen como fin apropiarse de los abundantes recursos naturales de la región, especialmente del petróleo y del oro.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: