Último ataque israelí destruye 13 escuelas palestinas en Gaza

13 escuelas palestinas en la Franja de Gaza resultaron gravemente dañadas tras último ataque israelí contra el enclave fronterizo.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El ministerio de Educación en Gaza informó este miércoles que alrededor de 13 escuelas palestinas resultaron gravemente dañadas en el último ataque israelí contra el enclave fronterizo, que causó la muerte de 27 palestinos y dejó un saldo de 156 heridos.

A través de un comunicado el viceministro de esa institución, Ziyad Thabet, dijo que la metralla de los misiles israelíes y los escombros de los edificios y lugares atacados impactaron directamente en las aulas.

El titular palestino condenó los ataques israelíes en Gaza que dañaron la infraestructura básica en todos los ámbitos, enfatizando que esto es una violación de las leyes y convenciones internacionales.

Thabet, pidió a la comunidad internacional que se haga cargo de sus responsabilidades y detenga las prácticas israelíes y los responsabilice por sus violaciones contra el pueblo palestino.

En esta última escalada de violencia, Tel Aviv lanzó desde el pasado viernes masivos ataques aéreos y de artillería contra varios objetivos del Movimiento de Resistencia Palestino, Hamas, en la asediada Franja de Gaza.

Los enfrentamientos considerados los más violentos desde la agresión israelí a Gaza en 2014, se produjeron después de que el ejército de ocupación asesinara el viernes a cuatro palestinos: dos en un ataque aéreo en el sur de Gaza y dos durante la Gran Marcha de Retorno en la Franja.

Tras casi 72 horas de ataques, Israel y los grupos palestinos, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, alcanzaron una tregua mediada por Egipto a partir de la madrugada del lunes.

Fuente: telesurtv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: