La Embajada rusa en Washington, EE.UU. Sputnik

Moscú tomará medidas apropiadas en respuesta a las nuevas sanciones de EE.UU. introducidas bajo la ‘Ley Magnitski’, afirmó a través de un comunicado la Embajada rusa en Washington.

Las nuevas sanciones de Washington son «contrarias» al clima positivo de las negociaciones en Sochi, se lamenta la Embajada, que denuncia «un intento de imponer medidas coercitivas unilaterales no acordes con el derecho internacional y que no pueden verse como una forma civilizada de comunicación entre países».

Al mismo tiempo, la sede diplomática asegura que Moscú está dispuesta a «cooperar con EE.UU. a largo plazo», subrayando su convicción de que «esta es la opción correcta».

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha ampliado la lista Magnitski y ha sancionado a cinco ciudadanos rusos y a la unidad especial de respuesta rápida Térek, de la república rusa de Chechenia.

  • EE.UU. aprobó la denominada ‘Ley Magnitski’ en 2012 para sancionar a los que, según el Gobierno estadounidense, estaban involucrados en el caso de Serguéi Magnitski, un asesor del fondo inversor británico Hermitage Capital que falleció en 2009 en una cárcel rusa mientras esperaba un juicio por un fraude fiscal a gran escala.
  • Las medidas punitivas implican la restricción de ingreso a EE.UU. y sanciones financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.