martes, julio 7, 2020

Rusia responderá con medidas recíprocas a las nuevas sanciones de EE.UU. bajo la ‘Ley Magnitski’

Las nuevas medidas punitivas de Washington son contrarias al clima positivo de las negociaciones en Sochi, sostiene la Embajada rusa en EE.UU.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Moscú tomará medidas apropiadas en respuesta a las nuevas sanciones de EE.UU. introducidas bajo la ‘Ley Magnitski’, afirmó a través de un comunicado la Embajada rusa en Washington.

Las nuevas sanciones de Washington son «contrarias» al clima positivo de las negociaciones en Sochi, se lamenta la Embajada, que denuncia «un intento de imponer medidas coercitivas unilaterales no acordes con el derecho internacional y que no pueden verse como una forma civilizada de comunicación entre países».

Al mismo tiempo, la sede diplomática asegura que Moscú está dispuesta a «cooperar con EE.UU. a largo plazo», subrayando su convicción de que «esta es la opción correcta».

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha ampliado la lista Magnitski y ha sancionado a cinco ciudadanos rusos y a la unidad especial de respuesta rápida Térek, de la república rusa de Chechenia.

  • EE.UU. aprobó la denominada ‘Ley Magnitski’ en 2012 para sancionar a los que, según el Gobierno estadounidense, estaban involucrados en el caso de Serguéi Magnitski, un asesor del fondo inversor británico Hermitage Capital que falleció en 2009 en una cárcel rusa mientras esperaba un juicio por un fraude fiscal a gran escala.
  • Las medidas punitivas implican la restricción de ingreso a EE.UU. y sanciones financieras.
Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Negros armados desafían a nacionalistas blancos en EE.UU.

Alrededor de 200 negros fuertemente armados marcharon por el parque Stone Mountain (Georgia EE.UU.), donde se suelen reunir miembros del colectivo racista Ku Klux...

Covid-19: ¿milagro cubano?

`Cubainformación TV - Basado en un texto de Ketty Castillo.- Lo leemos en el diario británico The Guardian: “En Cuba tienen 24 veces menos...

Le puede interesar: