Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh al cumplirse 129 años de su natalicio

Publicado:

Noticias populares

Hanoi, mayo 19 – Más 10 mil vietnamitas rindieron este domingo tributo a Ho Chi Minh en el mausoleo consagrado en esta capital a su primer e inolvidable presidente en ocasión del aniversario 129 de su natalicio.

De manera espontánea y pese al intenso calor imperante en el país, a veces en grupos familiares y llevando niños pequeños en brazos, otras de modo individual, capitalinos de todas las edades peregrinaron a ese, el sitio donde reposan los restos momificados del Héroe Nacional.

Entre los que acudieron a tan sagrado lugar estuvieron el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el presidente del Frente de la Patria, la mayor organización de masas del país, Tran Thanh Man.

Delegaciones del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, del Parlamento, del gobierno y sus ministerios, antiguos dirigentes de esos organismos, y unos dos mil visitantes extranjeros, también fueron a la plaza Ba Dinh, donde se alza el mausoleo.

En un ambiente solemne, junto al pueblo, los líderes vietnamitas expresaron su respeto y gratitud a quien dirigió las luchas contra el dominio francés, primero, y después contra los invasores estadounidenses, en aras de fundar el Estado soberano que hoy es Vietnam.

Los homenajes a Ho Chi Minh se replicaron en todas las ciudades y pueblos vietnamitas.

Durante esta semana, como ya es tradicional, también las representaciones diplomáticas de Vietnam en numerosos países también celebraron actos por el natalicio del venerado tío Ho, en coordinación con las cancillerías locales y organizaciones de amistad con la nación indochina.

Vía:aporrea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: