domingo, enero 19, 2020

La prensa rusa publica un supuesto archivo de audio del espia doble Skripal

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Un periódico sensacionalista ruso, Moskovsky Komsomolets, publicó un supuesto mensaje de voz del doble espía Serguei Skripal. Si fuera auténtico sería la primera prueba de que Skripal está vivo desde que salió del hospital en el que le ingresaron el año pasado en Reino Unido por un supuesto envenenamiento.

El mensaje dura 30 segundos y Moskovsky Komsomolets lo reproduce en su sitio web, asegurando que es una llamada de Skripal a su sobrina Viktoria, que vive en Rusia.

Según el periódico, Skripal llamó a su sobrina el 9 de mayo, fiesta en la que Rusia celebra el día de la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial. “Todo está bien para mí. Por fin para nosotros, para Julchka”, el diminutivo de su hija Julia, también supuestamente envenenada e ingresada en el mismo hospital.

“Quería saber cómo estabas”, añade el espía de 67 años en el buzón de voz.

Según Moskovsky Komsomolets, es la segunda vez que Skripal llama a su sobrina Viktoria, que vive en Yaroslavl, al noreste de Moscú. La primera vez, según el periódico, fue pocos días después de que el marido de Viktoria Skripal fuera golpeado en la calle por un hombre que la insultó por estar vinculada al doble espía.

Skripal es un antiguo coronel de la inteligencia rusa, condenado en Rusia por espiar para Reino Unido e intercambiado luego por otros espías dobles. Tras establecerse en las islas británicas, fue encontrado inconsciente el 4 de marzo de 2018 en Salisbury en un parque, al lado de su hija Julia.

Ambos fueron ingresados inmediatamente en un hospital y, tras el alta médica, no han hablado en público. En torno a su caso, el servicio secreto británico orquestó una de las más formidables campañas de intoxicación mediática que se recuerdan, seguida fielmente por las grandes cadenas de prensa de todo el mundo.

El Reino Unido acusó a Rusia de envenenar al padre y a la hija de una manera rocambolesca en represalia por su colaboración con el MI6, el espionaje británico. El montaje sirvió coo excusa para tensar aún más las relaciones diplomáticas con Moscú.

Fuente: MPR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: