Presidente de Cuba alerta sobre el asedio de EE.UU. al Socialismo

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó ayer en la provincia de Holguín que estamos en un contexto de constante arremetida del Gobierno de Estados Unidos contra el Socialismo.

Actualmente, el gabinete de Donald Trump utiliza posiciones agresivas hacia Latinoamérica, a través de la cultura y símbolos populares, argumentó el mandatario cubano.

Agregó que esa política está dirigida a afianzar viejos paradigmas del capitalismo en detrimento de las conquistas de las revoluciones sociales del mundo.

‘En Cuba, a medida que aumenta la distancia histórica de la vida capitalista con generaciones nacidas en el Socialismo y bajo el asedio del bloqueo, los problemas de ese sistema quedan como simples relatos mientras que los de nuestro proyecto se convierten en vivencias’, reflexionó Díaz-Canel.

En la reunión conclusiva de su visita gubernamental a este territorio nororiental precisó, además, que es fundamental preservar la identidad nacional, luchar contra la ignorancia y explicar la historia y pensamiento de los fundadores de la nación cubana y la Revolución.

Aseguró que se acercan complejas tareas orientadas a perfeccionar el modelo económico y social de Cuba.

El gobernante de la isla caribeña enfatizó que estas exigirán mucha responsabilidad y control para tengan el impacto concebido.

Para ello, aclaró que es indispensable la participación popular en todas las acciones, a fin de comprometer a la población con la construcción de la sociedad.

Significó la importancia de remitir a los jóvenes a la historia de la Patria, explicar las leyes de la nación caribeña y aquellas relacionadas con la defensa de nuestros derechos ante la injerencia de la Ley Helms Burton.

Por otra parte, profundizó en los avances de los objetivos socioeconómicos visitados en varios de los 14 municipios de Holguín.

De esa forma, resaltó los renglones que se fabrican en las empresas de combinadas cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre y la de implementos agrícolas 26 de Julio, en las que está presente el encadenamiento productivo con diversos organismos y ministerios.

Sobre la Universidad de Holguín elogió su cartera de líneas de investigación y los proyectos científicos que tributan tanto al desarrollo de la provincia como al de la mayor de las Antillas.

El jefe de Estado comentó que siempre es un incentivo acudir a la Empresa Moa-Níquel SA Pedro Soto Alba, por el papel que desempeñaron el Comandante Ernesto Che Guevara y el ingeniero Demetrio Presillas en el afán de que ese gigante industrial produjera para el pueblo cubano.

Entre sus consideraciones, Díaz-Canel explicó que en esa fábrica se ejecutan inversiones para potenciar la productividad de la planta.

Aun cuando la entidad comienza a tener el embate de la aplicación de la Ley Helms Burton, palpable en la dificultad de obtener algunas materias primas importadas, añadió.

En otro ámbito, indicó a las autoridades de la provincia la atención diferenciada a las familias numerosas en los nuevos planes de la vivienda.

De su recorrido por la ciudad de Holguín acotó que la puesta en funcionamiento de la terminal de trenes contribuirá a la revitalización de las vías férreas del país. En esta segunda visita a la provincia, el presidente de Cuba insistió en la necesidad de defender los logros sociales con el actuar cotidiano, conciencia y compromiso.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias