Polonia negocia el envío de otros 1.000 militares de EEUU a su territorio, según medios

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 1 jun (Sputnik).- Washington y Varsovia están próximos a lograr un acuerdo sobre el incremento del actual contingente militar estadounidense en Polonia, de unos 4.500 soldados, en al menos 1.000 efectivos, informa el diario Financial Times citando a fuentes.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, declaró el miércoles que Varsovia espera concluir las negociaciones sobre el aumento de la presencia militar de EEUU en junio, durante la visita del presidente Andrzej Duda al país norteamericano.

Blaszczak aseguró que el aumento de las tropas ya está decidido pero la fecha y la cantidad se siguen negociando.

Las partes pueden suscribir el acuerdo en julio, según el periódico, aunque, si fuese necesario, la firma podría postergarse hasta el mes de septiembre.

En septiembre de 2018, Duda propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, construir en Polonia una base militar permanente de EEUU, que según el mandatario polaco podría llamarse Fort Trump.

Varsovia incluso se ofreció a asumir los gastos, por un monto de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: