Singapur obligará a las redes sociales a insertar mensajes ‘verdaderos’ cuando considere que lo publicado es ‘falso’

Publicado:

Noticias populares

El 8 de mayo el Parlamento de Singapur aprobó una ley de censura que permite a su Inquisición local ordenar la eliminación de contenidos de las redes sociales, o bien ordenar a las multinacionales que los administran que añadan mensajes “de corrección” junto a los mensajes considerados como “falsos”.

Las multinacionales se enfrentan a multas de hasta 658.000 euros y los “delincuentes” pueden ser condenados a penas de prisión de hasta diez años.

El gobierno de Singapur explicó que estas medidas eran necesarias para combatir la “desinformación” que, en su opinión, amenaza la seguridad y puede dividir a los 5,6 millones de habitantes del país.

La famosa “lucha contra las noticias falsas” se ha convertido en una tara de la posmodernidad para justificar la censura y el imperio de las fuentes oficiales de información. El gobierno asegura que esta ley tiene como objetivo las declaraciones falsas, no las opiniones, y que ordenar “correcciones” junto a los mensajes considerados como falsos será la primera respuesta, antes de cualquier multa o sentencia de prisión.

El ministro del Interior, Kasiviswanathan Shanmugam, dijo el martes en el Parlamento que no se puede contar con que los grandes monppolios se regulen a sí mismos: “Debemos demostrarles que somos justos, pero también firmes”.

La nueva legislación otorga a las autoridades poderes desequilibrados para reprimir las opiniones en línea que desaprueban, ha manifestado Nicholas Bequelin, director regional de Amnistía Internacional para Asia oriental y sudoriental.

Para la Asia Internet Coalition, una asociación que incluye Facebook, Google y Twitter, la nueva legislación es “la más radical de su tipo hasta la fecha”.

https://www.lemonde.fr/pixels/article/2019/05/08/singapour-obligera-facebook-et-twitter-a-ajouter-des-messages-de-correction-a-cote-des-posts-juges-faux-par-les-autorites_5459784_4408996.html

Vía:MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: