El problema de Transnistria no se puede resolver a través de la federalización-Dodon

183

El presidente de Moldavia, Igor Dodon, ha dicho que es imposible resolver el problema de Transnistria a través de la federalización.

«La federalización de Moldavia es imposible porque puede socavar seriamente la coalición en el parlamento», dijo Dodon el lunes al canal de TV-8. Dijo que el Partido de los Socialistas de la República de Moldavia y el bloque Acum tienen diferentes puntos de vista sobre este tema.

«El problema de Transnistria solo se puede resolver dentro de Moldavia», dijo Dodon, señalando que las propuestas externas no recibirán apoyo. «Si Moscú sugiere algo, Occidente lo bloqueará y viceversa», explicó.

En 2003, Moldavia y Transnistria desarrollaron un plan para el acuerdo de Transnistria con mediación del Viceprimer Ministro ruso Dmitry Kozak. Sin embargo, el tercer presidente de Moldavia, Vladimir Voronin, se negó a firmar el documento.

El año pasado, Kozak fue nombrado enviado de Rusia para desarrollar relaciones comerciales y económicas con Moldavia. Los medios de comunicación moldavos informaron que Rusia está ayudando a desarrollar otro plan para la solución sobre Transnistria denominado «Kozak-2».

http://tass.com/world/1063237

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.