Reclaman por Malvinas frente a la embajada británica

Bajo la consigna “Sin soberanía no hay nación”, organizaciones sociales y políticas, junto a excombatientes de Malvinas, protestaron frente a la embajada británica.

74

10 de junio se celebra el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, ese día pero en el año 1829, Luis Vernet es declarado primer comandante político argentino.

Julio Cesar Urien, teniente de fragata retirado:

Malvinas es importantísimo para nosotros, porque es un pedazo de nuestro territorio que hoy está ocupada por una potencia colonial. No es que se queda en Malvinas sino que está en permanente expansión. Hoy se están apropiando de cerca de 4 millones de kilómetros cuadrados, teniendo en cuenta las Islas Georgias Sándwich incluso el sector Antártico.

En 1982 un gobierno militar argentino intentó recuperar las islas, pero perdieron la guerra frente a los británicos que dejaron casi un millar de bajas, en su mayoría soldados conscriptos.

Óscar Leguizamón, multisectorial de la ciudad de buenos aires:

Lamentamos que sea una regresión del avance en unidad latinoamericana, en el mundo. Hasta las Naciones Unidas, hemos logrado una inmensa mayoría para que defiendan el derecho soberano sobre nuestras islas.

El actual Gobierno de Macri, ha reconocido indirectamente la ocupación británica, llegando a acuerdos que benefician a los isleños, en lo que conoce como un proceso de desmalvinización.

Gustavo Pirich, excombatiente de Malvinas:

No solamente siguen desmalvinizando para hacernos olvidar, de que existe un reclamo histórico de la Argentina, sino que además avanza en un proceso que llamamos de “falklanización”, que es hacernos creer que los británicos son vecinos equivocados, que si nos portamos bien con ellos, va a terminar negociando la soberanía y entregando lo que corresponde.

Edgadardo Esteban, excombatiente de Malvinas:

Y también plantear este propaganda que está construyendo el Reino Unido, en la permisividad que tiene el Gobierno de Macri, ellos avanzan en su objetivo de imponer la cultura británica. Y por eso en un acto de soberanía nos tiran huevos desde esta zona, porque no entienden que estamos defendiendo la bandera, que estamos defendiendo la Patria.

Una protesta que llegó a las puertas de la embajada británica en la República Argentina, pero que en realidad, repudia las políticas del presidente Mauricio Macri, sobre las islas Malvinas.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.