A diferencia de los S-400, los Patriot fabricados en Estados Unidos no satisfacen las necesidades de defensa de Turquía

Publicado:

Noticias populares

Turquía está decidida a adquirir los S-400 de fabricación rusa a pesar de las amenazas de EE.UU., dice Erdogan Karakus, un teniente general retirado de la Fuerza Aérea Turca, explicando por qué Ankara no considera que el sistema Patriot MIM-104 de EE. UU. sea un sustituto del S-400.

Los EE.UU. y la OTAN continúan ejerciendo presión sobre Turquía sobre su adquisición planeada de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, argumentando que el arma es incompatible con el sistema de defensa de misiles de la OTAN y representa una amenaza de seguridad para el bloque.

El 7 de junio, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, dio un ultimátum a Turquía, enfatizando que debería elegir entre comprar los S-400 y Lockheed Martin F-35, ya que no podía usar ambos. Para romper el estancamiento, los EE.UU. le ofrecieron a Ankara que comprara su sistema de misiles tierra-aire Patriot en lugar del arma antiaérea rusa.

«Turquía no considera que la propuesta de Estados Unidos de entregar a los Patriot sea suficiente para cumplir con sus requisitos de defensa», dice Erdogan Karakus, un teniente general retirado de la Fuerza Aérea Turca y jefe de la Unión Turca de Oficiales Jubilados. «Por esta misma razón, Ankara insiste en recibir los sistemas S-400».

Además, Ankara sabe que si EE.UU. proporciona Patriots a Turquía, no se hablará de ningún tipo de transferencia de tecnología, señaló.

«Por lo tanto, hubo problemas con la adquisición de los Patriot desde el principio. Cuando pedimos a los estadounidenses que nos proporcionen este sistema con la condición de que parte de su pieza de repuesto se produzca en Turquía, nos enfrentamos a la negativa de Washington. Por lo tanto, estamos ahora determinado a comprar el S-400», señaló ​​el teniente general retirado.

Recordó que anteriormente Turquía había planeado adquirir un sistema de defensa aérea de fabricación china. Sin embargo, los Estados Unidos intervinieron y el trato se descarriló.

«Ahora EE.UU. está intentando evitar que obtengamos el S-400 a toda costa», subrayó Karakus. «Esta situación ha demostrado una vez más que necesitamos fortalecer aún más la cooperación entre Turquía y Rusia en este campo».

A principios de junio, el Pentágono advirtió a Turquía que detendría el entrenamiento de sus pilotos en el programa de aviones de combate F-35 a fines de julio. El secretario interino de Defensa de los Estados Unidos, Shanahan, anunció que los pilotos turcos que se estaban entrenando en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona tendrían tiempo para terminar sus estudios antes del 31 de julio, agregando que no se aceptarán nuevos pilotos de Turquía.

Además, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) señaló que transferiría la participación de Turquía en el programa F-35 a otros países para el 2020 en caso de que Ankara continúe con su decisión de desplegar el S-400 de fabricación rusa en el país. Turquía ha invertido mucho en el proyecto F-35, donde las industrias turcas producen casi 937 partes para el caza estadounidense.

En respuesta a la declaración de Shanahan, los funcionarios turcos dijeron a Hürriyet, un diario, que Ankara no había cambiado su postura respecto al proyecto de defensa con misiles S-400.

Anteriormente, el 18 de mayo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan destacó que además de comprar el S-400, Ankara planeaba participar en la producción conjunta del S-500 Prometey, un misil de superficie a aire ruso y el sistema de misil anti balístico.

«No hay absolutamente ninguna duda de dar un paso atrás con respecto a la compra de los S-400. Ese es un trato hecho», dijo Erdogan a los periodistas según la agencia Anadolu. «Habrá una producción conjunta del S-500, así como el S-400″.

Los legisladores estadounidenses han amenazado repetidamente con cancelar la entrega de los 120 aviones furtivos F-35 avanzados a Turquía. Según ellos, si Turquía compra tanto el S-400 como el F-35, los técnicos rusos obtendrían acceso a las vulnerabilidades del avión de los EE.UU. que podrían mejorar el equilibrio estratégico de fuerzas. Anteriormente, todos los envíos al país relacionados con el F-35 se habían congelado desde abril del 2019.

Moscú y Ankara firmaron un acuerdo de préstamo para la adquisición de la S-400 por parte de Turquía en diciembre del 2017. Los primeros envíos del sistema avanzado de defensa antimisiles llegarán a Turquía en julio del 2019.

https://sputniknews.com/analysis/201906111075781031-s-400-patriot-turkey/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La dictadura del Capital asesina a la clase Obrera

El pasado día 9 de abril, se presentó en el Parlamento del estado burgués español, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende regularizar la situación de mas de 500.000 obreros y obreras que son sobreexplotados sin contrato ni protección laboral de ningún tipo, explotados principalmente por la burguesía agrícola patria, si, esa que hace pocos días cortaba carreteras y sitiaba plazas. Estas iniciativas, plausibles, como no, tienen el germen y están preñadas de un humanismo ramplón, que aun cree que, en los márgenes del sistema capitalista, dictadura del capital, esta situación de sobreexplotación, en muchos casos de esclavitud, la resolverán quienes gestionan desde los gobiernos de turno los intereses del capital o desde el parlamentarismo burgués.

Le puede interesar: