domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

Correa crea una cuenta en la red social rusa VK «ante la censura injustificada de Facebook»

La página verificada de Correa en Facebook fue cerrada el pasado 11 de abril, el mismo día que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió retirar el asilo diplomático a Julian Assange.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Tras el bloqueo de su página de Facebook, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha creado una cuenta en la red social rusa VK, según ha anunciado el Movimiento Revolución Ciudadana (MRC) en Twitter.

«Ante la censura injustificada de la empresa Facebook, nos mudamos a la red social VK», reza el tuit del MRC, que incluye el enlace al nuevo perfil del exmandatario.

El bloqueo de la página en Facebook

La página verificada de Correa en Facebook , que contaba con 1,5 millones de seguidores, fue cerrada el pasado 11 de abril, el mismo día que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió retirar el asilo diplomático a Julian Assange.

Mientras que la red social alegó que el político había incumplido las normas de privacidad y seguridad de la plataforma, el expresidente aseguró que la medida tenía una clara motivación política.

Correa mantenía en uso su ‘fan page’ desde 2015. Recientemente empezó a utilizarla para divulgar los avances en torno al caso conocido como ‘INA Papers’, que vincula a Moreno con una serie de actividades corruptas que habrían supuestamente resultado en un millonario enriquecimiento para el actual mandatario y su familia.

Por ello, el expresidente tachó el bloqueo como una manifestación de la «desesperación» de los involucrados en esas actividades ilícitas y lo achacó a la «brutal persecución» política que afirma estar sufriendo por opinar públicamente sobre el tema o compartir investigaciones o pronunciamientos al respecto.

El rechazo «definitivo» de Facebook

El pasado 7 de junio, Correa denunció que Facebook «decidió rechazar definitivamente» su apelación para recuperar su página verificada. «No especificaron las razones y nunca hicieron ninguna advertencia de incumplimiento de las normas comunitarias. Simplemente la sacaron del aire», dijo el exmandatario sobre la negativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

A través de un ‘post‘ en Instagram, Correa precisó que, luego de casi dos meses de insistencia a la red social, finalmente respondieron que «los técnicos se pusieron de acuerdo decidiendo no activarla nuevamente».

Decisión política

En su mensaje, Correa insisitió en que «la decisión de eliminar la página jamás fue técnica por supuestos incumplimientos a las normas comunitarias, fue política».

El exmandatario agregó que la persona de Facebook encargada de la Región Andina, el ecuatoriano Diego Bassante, quien «más de una vez había publicado contenidos» en su contra, «fue juez y parte en esta decisión ‘técnica’ de suspender la página».

De igual forma, Correa recordó que hace unas semanas Bassante «estuvo en el despacho del presidente Moreno, quien fue la persona que decidió que la fuerza pública británica violara toda soberanía y entrara a la Embajada de Ecuador en Londres para extraer a Julian Assange«.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: