Comienzan los preparativos para el Foro de Sao Paulo a realizarse en Caracas

Publicado:

Noticias populares

El jueves 13 de junio se realizó una reunión entre representantes de la Revolución Bolivariana y representantes de los medios de comunicación con la intención de preparar lo que será la cobertura periodística del Foro de Sao Paulo.

Dicho evento está pautado en el Hotel Alba Caracas del 25 al 28 de julio, según reseñó la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi), @MINPIOFICIAL.

Este encuentro reunirá a dirigentes progresistas del mundo, movimientos sociales, organizaciones antiimperialistas, entre otras.

El Foro de Sao Paulo fue fundado en Brasil en 1990, tras la caída del Muro de Berlín, con el objetivo de unir esfuerzos de cara al desafío que implicaba el fin del bloque socialista en Europa y el avance neoliberal en la región latinoamericana.

Debe su nombre al foro que congregó a 48 partidos y organizaciones políticas de izquierda de la región latinoamericana y caribeña, en la ciudad de Sao Paulo, en julio del año 1990.

Su convocatoria se llamó Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe, resultado de una iniciativa del líder cubano, Fidel Castro Ruz y el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) Luiz Inácio Lula da Silva.

El Foro de Sao Paulo se ha realizado en Nicaragua, Cuba, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Argentina y Venezuela.

Prensa Digital MippCI

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: