Más de 13.000 sirios desplazados lograron salir hasta la fecha del campamento de Rubkan, ubicado junto a la frontera con Jordania y donde tropas estadounidenses y terroristas obstaculizan cualquier arreglo pacificador.

En ese sentido, los Comités de Coordinación entre Siria y Rusia para el retorno de los desplazados denuncian que Washington y sus aliados propician condiciones para mantener a los terroristas y entorpecen los esfuerzos para devolver a los desplazados a sus hogares.

Las gestiones con ese objetivo chocan con obstáculos que crea EEUU y citan como ejemplo las medidas económicas coercitivas que impiden el acceso de medicamentos al pueblo y los equipos y vehículos que podrían mejorar la vida de los sirios.

Una declaración conjunta señala que a pesar de esos sabotajes ‘el número de los desplazados sirios retornados a sus hogares registró un aumento significativo durante el pasado mes.’

La comunicación precisa que hasta la fecha, más de 13.500 ciudadanos sirios lograron salir del campamento muy cerca de la ilegal base militar estadounidense de Al Tanef, en territorio de esta nación del Levante.

“La presencia ilegal de EEUU en Siria obstaculiza una solución a los problemas de los campamentos de Rukban y Hol, en el noreste sirio y agrava la situación humanitaria e impide el regreso de los desplazados a sus hogares”, subraya el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.