El ejemplo de Cuba jamás será bloqueado

Publicado:

Voces amigas siguen levantándose frente a las amenazas y sanciones del Gobierno de EE.UU. contra Cuba. La Mesa Política del Frente Amplio del Uruguay, la Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba son algunas de ellas

Noticias populares

Voces amigas siguen levantándose frente a las amenazas y sanciones del Gobierno de EE.UU. contra Cuba. La Mesa Política del Frente Amplio del Uruguay ratificó, mediante  un comunicado oficial, su respaldo al pueblo y al Gobierno cubano frente a la nueva escalada.

En el documento se rechaza  la profundización del bloqueo económico contra la Isla por su carácter extraterritorial y por violentar «todas las normas y principios del Derecho Internacional», las nuevas restricciones a los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba y la prohibición de que embarcaciones de todo tipo puedan tocar puerto en nuestro archipiélago.

«Expresamos nuestro más profundo respaldo y solidaridad al pueblo de Cuba, quien merece vivir dignamente, sin bloqueos ni embargos comerciales que provocan una insoportable asfixia económica, faltante de alimentos y medicamentos, dificultando así la calidad de vida de su gente», concluye el comunicado del Frente Amplio del Uruguay.

La Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba (Fornorm), de Florida, expresó también su decepción ante las restricciones impuestas por Washington a las visitas de norteamericanos a la Isla. En un comunicado, la Fornorm recuerda que durante décadas esta política ha fracasado estrepitosamente, causando dificultades generalizadas para el pueblo cubano, pues solo permite empoderar «a un puñado de personas en la Florida que nunca han estado en Cuba».

Se conoció también que una caravana de una veintena de carros recorrió 25 kilómetros por más de una hora, en importantes avenidas de la ciudad de Hialeah, en el área metropolitana del condado Miami-Dade en EE.UU., convocada por la coalición Alianza Martiana para denunciar las políticas de agresión de la administración Trump contra Cuba y Venezuela.

Imágenes de medios locales y cuentas en redes sociales de esa organización, destacan el despliegue de banderas cubanas en los carros, que tocaban incesantemente sus bocinas y con luces encendidas recorrieron la ciudad, acción a la cual se unieron innumerables personas en sus propios carros y transeúntes que demostraron su apoyo con lemas, tocando sus bocinas o haciendo señales de apoyo con sus manos.

Desde Europa, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba condenó las nuevas restricciones a los viajes y el fortalecimiento del bloqueo de EE.UU., y resaltó que aunque el pretexto de esta furia adicional es dado por el apoyo de Cuba a Venezuela, detrás se esconden las ansias de apoderarse nuevamente de la Isla y aumentar su hegemonía en la región.

Los miembros de esa asociación solicitaron a la comunidad internacional tomar una postura enérgica a favor de la eliminación de las restricciones de viajes a Cuba y del bloqueo en su conjunto, pues «además de la economía cubana amenaza la independencia económica de todos los países», y dijeron estar seguros de que el pueblo cubano será capaz de reaccionar con fuerza, sin renunciar a sus principios revolucionarios y a su solidaridad internacional.

«¡El ejemplo de Cuba en el mundo no puede ser bloqueado! Seguiremos apoyando al Gobierno y al pueblo cubanos en su lucha por la independencia, la dignidad y la construcción de un socialismo próspero y sostenible», destacaron.

Fuente: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: