Arabia Saudí repite acusaciones infundadas de EEUU contra Irán

Publicado:

Arabia Saudí repite las acusaciones de su aliado estadounidense sobre la presunta vinculación de Irán en los ataques a dos buques petroleros en el mar de Omán.

Noticias populares

En una entrevista concedida al diario árabe Al-Sharq Al-Awsat y publicada este domingo, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, ha atribuido a Irán la responsabilidad de los ataques contra los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous, de empresas japonesas, pero pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, el jueves pasado.

“El Gobierno iraní no respetó la presencia del primer ministro de Japón como invitado en Teherán y respondió a sus esfuerzos (diplomáticos) atacando dos buques, uno de ellos japonés”, ha dicho Bin Salman refiriéndose a la visita de Shinzo Abe a la capital persa.

Al mismo tiempo, el príncipe saudí ha vuelto a repetir su retórica belicista respecto a que el régimen de los Al Saud no vacilaría en responder a las amenazas.

“No queremos una guerra en la región (…) Pero, no dudaremos en enfrentar cualquier amenaza en contra de nuestro pueblo, nuestra soberanía, nuestra integridad territorial y nuestros intereses vitales”, ha dicho.

Eso mientras Anthony Cordesman, un experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, ubicado en Washington, citado el sábado por la revista estadounidense Newsweek, dijo que era posible que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hubieran fabricado los incidentes con la intención de usarlos como un instrumento para aumentar la presión contra Irán.

Las acusaciones contra la República Islámica se producen mientras la Armada persa respondió de inmediato a la llamada de socorro de los petroleros siniestrados cerca del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur de Irán), y rescató a 44 marineros.

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, categorizó de “sospechosas” las explosiones en los dos buques, pues se produjeron en medio de la histórica visita a Irán del primer ministro nipón.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: