Los preparativos para la construcción del segundo reactor de la central nuclear Bushehr en Irán avanzan según el calendario, informó la corporación nuclear estatal rusa Rosatom.

“Todo va según lo previsto”, declaró un representante de Rosatom a los periodistas, respondiendo a la pregunta sobre el hormigonado de los cimientos del segundo reactor, programado para el tercer trimestre de 2019.

Al mismo tiempo, la corporación señaló que, de acuerdo con el calendario, se está trabajando para obtener la licencia de construcción para el segundo bloque de la central nuclear.

“Todo está conectado. Lo más importante es que todo vaya según lo previsto. Rosatom cumple con sus obligaciones, va absolutamente de acuerdo con el calendario, de acuerdo con el cronograma aprobado por el cliente”, señaló el representante.

Destacó que “el principal evento de este año es el primer hormigón [en los cimientos] del segundo reactor, que será aproximadamente en septiembre”.

El contrato para construir dos nuevos reactores para la central nuclear Bushehr fue firmado por Rusia e Irán en noviembre de 2014.

Los bloques número 2 y 3 albergarán reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1000 que corresponden a las normas técnicas y los requisitos de seguridad necesarios.

Se prevé que la segunda unidad se construirá en 2024, y la tercera en 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.