Evo Morales
Morales instó a los participantes a pensar en las nuevas generaciones y a profundizar el crecimiento económico del país. | Foto: Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este sábado en Santa Cruz de la Sierra de un encuentro con organizaciones sociales y sectores populares para escuchar sus propuestas de Gobierno, que serán posteriormente añadidas a la Agenda del Bicentenario.

Durante su intervención, el jefe de Estado recordó la exclusión de los sectores sociales durante los gobiernos neoliberales en Bolivia que tomaban decisiones de acuerdo a sus intereses económicos sin importar el empobrecimiento del país.

La reunión contó con la presencia de representantes petroleros, mineros, campesinos, gremiales, de la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODELCAM) y del rector de la Universidad Autónoma, Grabriel René Moreno.

Evo Morales sugirió a las organizaciones sociales y gremiales poner especial énfasis en el sector productivo: «(…) se debe buscar un equilibrio entre la inversión y el aspecto laboral. Si solamente nos dedicamos al aspecto laboral, sin inversión, esta economía no tiene mucho futuro, y si descuidamos el aspecto laboral se generan conflictos sociales», puntualizó.

Asimismo, recomendó a los líderes de cada sector establecer propuestas con base a las necesidades de cada departamento y a la protección de los recursos naturales.

Finalmente, aclaró que esta propuesta para la Agenda del Bicentenario no tiene nada que ver con las elecciones que se desarrollarán en octubre «aquí son programas, aquí son principios y no son peleas para candidaturas», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.