¿Quién “atacó” los buques cisterna cerca de Irán?

Publicado:

Dos buques cisterna sufrieron el jueves impactos en el mar de Omán, sin demora EE.UU. responsabilizó a Irán por los supuestos ataques.

Noticias populares

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) emitió un vídeo que supuestamente revela el momento en que los iraníes se habrían acercado a los petroleros para retirar un explosivo sin detonar.

Estados Unidos publicó la grabación borrosa para sostener su reclamación de que Irán estaba involucrado en los incidentes, pero la opinión pública internacional coincide en que el vídeo no demuestra lo que alega Washington.

Teherán alberga sospechas de lo ocurrido, ya que los asaltos se produjeron en medio de la histórica visita a la República Islámica de Irán de Shinzo Abe, primer ministro de Japón, país al que pertenece uno de los cargos.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: