Xi Jinping y Erdogan prometen impulsar cooperación bilateral

Publicado:

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy, en la capital tayika, Dushambé, promover la cooperación bilateral en el marco de la quinta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, siglas en inglés).

Xi dijo que concede gran importancia a los lazos China-Turquía y está dispuesto a trabajar con Erdogan para transformar la amistad bilateral en la confianza mutua y abrir constantemente nuevos capítulos en la promoción de la relación de cooperación extratégica entre los dos países.

China y Turquía deben dar apoyo firme mutuo en los asuntos relacionados con los intereses fundamentales y principales preocupaciones respectivas y fortalecer la cooperación antiterrorista, afirmó Xi.
Turquía es un país tradicional a lo largo de la Ruta de la Seda, y China está dispuesta a intensificar la cooperación de beneficio mutuo con la parte turca en el marco de la Franja y la Ruta.

El presidente chino también instó a los dos países, ambos miembros importantes del Grupo de los Veinte (G20), a que fortalezcan la comunicación y la coordinación en ámbitos multilaterales como el G20.

Erdogan expresó su acuerdo con las opiniones de Xi, y dijo que Turquía otorga gran importancia a las relaciones con China, y quiere fortalecer los intercambios de alto nivel entre los dos países y expandir la cooperación en economía, comercio, finanzas, construcción de infraestructura y otros terrenos.

La iniciativa de la Franja y la Ruta es muy importante para Turquía, señaló Erdogan, quien añadió que su país está listo a participar activamente en su construcción conjunta y cooperación.

Fuente: Xinhua

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría prorroga el veto a alimentos de Ucrania pese a la decisión de la Eurocámara

Hungría mantendrá el veto unilateral a las importaciones de productos agrícolas ucranianos pese a la decisión del Parlamento Europeo de prolongar por otro año su importación libre de impuestos, declaró el ministro de Agricultura húngaro, Nagy Istvan.

Le puede interesar: