Beijing, SANA

El Viceprimer ministro y ministro de Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem, instó la comunidad internacional para hacer frente al terrorismo económico que impone Estados Unidos contra Siria, China, Irán, Venezuela y otros países.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo chino Wang Yi en Pekín este martes, al-Moallem dijo que la prioridad en el proceso de reconstrucción es para los países que apoyaron a Siria en su guerra contra el terrorismo.

Agregó que todas las fuerzas extranjeras presentes en Siria de forma ilegal deben salir de su territorio inmediatamente.

El canciller sirio indicó que Idleb es una provincia de Siria y será erradicado el terrorismo en la misma.

“La organización terrorista Frente Al-Nousra controla la mayor parte del territorio de la provincia de Idleb y toma a los civiles como escudos humanos, y es deber del estado sirio liberar a sus ciudadanos del terrorismo”, explicó.

El jefe de la diplomacia siria denunció que Turquía ocupa partes del territorio sirio y se preguntó por lo que están haciendo los turcos en Siria. ¿Están presentes para proteger a las organizaciones terroristas del Al-Nousra, Daesh y el Movimiento del Turkestán Oriental?

Al-Moallem destacó que la lucha contra el terrorismo debe ser una responsabilidad internacional, y exigió la retirada ilegal de todas las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en Siria.

A su vez, el canciller chino subrayó la necesidad de acelerar la solución política a la crisis en Siria a través del diálogo en paralelo con la continuación de la lucha contra el terrorismo en Idleb.

Precisó que la propagación de los terroristas constituye un gran peligro y reiteró el rechazo de su país a cualquier paso unilateral contra Siria.

F. Marouf/ E. Dubian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.